TOP 10 PAÍSES GASTRONÓMICOS

No se tu, pero cuando escucho la palabra “gastronómico” me imagino todo un banquete esperando a ser degustado por mi paladar. Pero lo cierto es que existe en el mundo una variedad de sabores increible y que también es una buena forma de aprender a conocer un lugar y su gente. Por esa razón es que hicimos un Top 10 de los países con el mejor sabor en el mundo.

 

  1. Francia: Todos sabemos que este destino es una cuna de sabores únicos y que su escuela gastronómica es reconocida en cualquier rincón del planeta , por tal motivo es ideal para visitar la capital francesa por medio de sus sabores y tomar algún tour en el que puedas degustar sus sabores por medio del queso, la champagne, el foie y unas ricas bullabesas, macarrones e infinidad de dulces. Tampoco olvides su repostería, es de las mejores en el mundo.
  2. México: Junto con la escuela peruana, los mexicanos tienen un sazón envidiable y una mezcla de sabores únicos. Simplemente tienes que entrar a uno de sus mercados populares para darte cuenta de la cantidad de alimento y variedad de combinaciones que puedes escoger para mezclar el sabor que desees, además de los platillos típicos que debes de probar dentro y fuera de la capital del país. Algunos por mencionar son el mole, pozole, birria, tamales, el huitlacoche y los famosos escamoles.
  3. Estambul: No hay mejor combinación en el Medio Oriente que la comida turca, uno de sus aperitivos imperdibles son los famosos mezes acompañado de un raki o el platillo que ya es conocido en todo el mundo pero claro es mejor el probar un autentico kebab del mediterraneo.
  4. Republica Checa: Este tipo de experiencia se basa mas en la cerveza y es que los checos presumen de ser los mejores fabricantes de cerveza, acompañando sus platillos típicos como un delicioso goulash, un smazeny syr o un crujiente knuckle para tener un maridaje digno de los dioses nórdicos.
  5. Japón: Todos conocemos viralmente infinidad de tipos de sushi en la comida nipona, pero existen platillos igual de increíbles incluyendo el famosísimo y original ramen con anguila, un yakitori (brochetas de pollo y verduras asadas al carbón) y para beber puedes escoger entre birru (cerveza) o un famoso sake. Su mercado más popular es el de Tsukiji donde se puede desayunar un suhi delicioso y ver la infinidad de especies marinas que se venden dentro.
  6. Italia: Regresamos al continente europeo junto con uno de los países con mayor diversidad en pastas, ya que la cocina italiana es especialista en esta categoría. Pero aún mejor el poder viajar y conocer toda la variedad de mariscos que también se ofrecen en las orillas del continente, acompañados de un rico vino e infinidad de postres como el migliaccio napolitano o la famosa babá con crema con un poco de ron.
  7. India: Una de mis favoritas, ya que el viajar a este país es de verdad toda una experiencia de sabores de la que nunca te vas a aburrir, puedes encontrar sabores muy picosos y al mismo tiempo otros muy ducles que van a satisfacer hasta a el viajero más exigente. Algunos de sus platillos más famosos son el Uttapam (base de harina de lentejas y arroz rellena con tomares y salsa) un Kati Roll, muy famoso en las tierras de Calcuta y de postre un rico Jalebi.
  8. Perú: Es considerada la capital gastronómica latinoamericana por excelencia, ya que mezcla de una forma única los sabores del mar junto con los sabores montañosos de la capital andina. Por lo que al llegar a este destino debes de probar de ley el tradicional Ceviche Peruano, un Cuy o si eres muy exigente en el picante te reto a degustar el Rocoto Relleno.
  9. España: Otro lugar lleno de muchísima oferta gastronómica y en el que cada momento vas a tener la boca llena de la infinidad de cosas que se pueden probar dentro y fuera de la capital española. Además de los muchísimos maríscos, también puedes degustar una carta de vinos muy amplia y de la que ha ganado muchísimo renombre todo el país por su excelente sabor. Desde una tortilla de patata hasta unas migas de Teurel tienes que ir aunque sea una vez en tu vida para probarlo.
  10. Tailandia: Dentro de este país hay una combinación muy interesante, ya que se mezclan los sabores de la india, los orientales y oceanía para crear un sabor único en su tipo. Su cocina se caracteriza por sus tonos ácidos, salados, dulces, picantes e infinidad de condimentos que llevan sus platillos como el Nám Tok (sopa con carne, chiles, salsa de pescado y arroz tostado) o un Panaeng Mu (curry con cerdo).

 

¿A poco no se te hizo agua la boca? seguramente tu tienes tu top preferido, dinos ¿Cuáles países pondrías tu?

 

paises gastronomicos descuentos viajes
3 comentarios
  1. education college
    education college Dice:

    Magnificent goods from you, man. I have be mindful your stuff prior to and you are simply too magnificent. I really like what you’ve acquired here, certainly like what you’re stating and the way during which you are saying it. You’re making it entertaining and you continue to take care of to stay it smart. I can’t wait to learn far more from you. That is actually a great website.|

  2. purchase gold
    purchase gold Dice:

    We stumbled over here from a different web address and thought I might check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to going over your web page for a second time.

  3. education college
    education college Dice:

    I am not sure where you’re getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for excellent info I was looking for this info for my mission.

Los comentarios están desactivados.