TOP BEBEIDAS TRADICIONALES MEXICANAS

Desde que lees el título apoco no piensas en un sin fin de bebidas que existen dentro de nuestro país, es por eso que te vamos a presentar algunas de las más famosas bebidas que caracterizan a nuestro bello México.

 

  1. Tequila: Claro que tenía que ser nuestra bebida preferida, y es que este destilado ha puesto a nuestro país en los ojos del mundo, no hay extranjero que no sepa que el tequila es mexicano. Todos sabemos que proviene del dichoso agave azul que se da en las tierras jaliscienses y que no hay mejor forma de tomarlo que en un caballito con un poco de sal y limón ¡Salud!
  2. Mezcal: Originario de Oaxaca, este aguardiente es también de los más famosos de nuestro país después del tequila y está tomando muchísima importancia alrededor del mundo. Pero no solamente sirve como medio recreativo, también tiene propiedades curativas, como dice el dicho “Para todo mal mezcal y para todo bien, pues también”
  3. Pulque: Mucho tiempo antes de que la cerveza fuera la principal bebida que se consume dentro de nuestro país, el pulque reinaba en todos los rincones de nuestro querido México. Su elaboración parte de la fermentación del corazón del maguey o aguamiel por medio del “raspado” de esta planta. Hoy día sus famosos curados de distintos sabores han vuelto a esta bebida tradicional en un gusto de los jóvenes y grandes.
  4. Tepache: Aunque te parezca extraño, el tepache es una bebida alcohólica ya que contiene 1% de sustancia etílica en su composición. Por lo general esta hecha base de diferentes frutas fermentadas, pero su origen va desde los tiempos prehispánicos ya que antes era hecho a base de maíz. No hay taqueria en la que no te puedas saborear un elixir de estos.
  5. Tejuino: Otra de esas bebidas ancestrales, la única diferencia es que el tejuino es representativo del occidente mexicano. En Coahuila y Sonora se pueden encontrar en muchísimos puestos ambulantes y diferentes heladerías. En Jalisco se le agrega un poco de sal y limón, tiene un sabor un poco agridulce y con un piquetito mejora su sabor.
  6. Pozol: Esta es una famosa bebida maya y cuentan que la utilizaban para calmar la sed y el hambre. Está elaborada principalmente de maíz y cacao fermentado y aderezado con un poco de sal y chile, cuenta la leyenda que “Quien prueba el pozol ya no regresa de donde vino, Aquí se queda para vivir para siempre”

 

Ya hasta se me hizo agua la boca de pensar en alguna de estas ricas bebidas tradicionales. Seguramente en tu estado existe alguna muy famosa, cuéntanos ¿Cuál prefieres?

 

bebidas tradicionales mexicanas descuentos viajes