Pues por ahí he escuchado que la comida típica de cuba tiene un sabor único como su gente. Es por esa razón que te voy a decir algunas de las recetas más famosas que tienes que probar cuando te des una escapada al paraíso cubano.
- Moros con Cristianos: Es una forma muy popular de llamar a uno de los platillos más simples pero con una carga que representa a toda una sociedad siendo arroz blanco acompañado de unos tradicionales frijoles con tocino.
- Ropa vieja: También es un platillo muy representativo de la isla y se dice que su nombre viene del aspecto que tiene la deliciosa carne deshebrada con la que se prepara. Además va acompañada de cebolla, pimiento, ajo, comino y tomates. Cuentan que el simple olor que se percibe de este platillo es más que un deleite.
- Vaca Frita: Es muy parecido a la ropa vieja, pero se deja freír más la carne y no lleva tomates, su textura crujiente que tiene le da un sabor único. Puedes elegir entre comerlo al estilo ropa vieja o solo con un poco de sal, limón y un poco de arroz.
- Ajiaco: No se conoce el origen con exactitud de este platillo, sin embargo su preparación y la cantidad de ingredientes que lleva es lo que lo hace en un manjar cubano. En su preparación lleva carne seca, arrachera, carne de cerdo, espigas de maíz, malanga, plátanos verdes, yuca, calabaza, lima, sal y un poquito de pimienta. ¿A poco no se te hizo agua la boca?
- Yuca con Mojo: Ya hablamos mucho de carne dentro de la cocina cubana y si buscabas algo más también existe esta delicia que está hecha de una planta muy tradicional de Cuba y que al mojo agarra un sabor muy sabroso.
- Langosta: Dentro de toda la variedad culinaria te vas a encontrar con muchos platillos que se acompañen con una deliciosa langosta y de diferentes presentaciones, ya que son un lujo para cualquiera que la prueba.
- Arroz con Pollo: Es muy parecido a la receta con la que se prepara la famosa “paella” la única diferencia radica en que el color y sazón no es con azafrán sino con algo llamado Achiote Petróleo.
- Sándwich Cubano: Tu piensas que un sándwich lleva jamón de pavo con un poco de mayonesa, pero en cuba ellos te lo preparan con carne de cerdo y unos ricos jalapeños, lechuga, cebolla, pimientos etc.
Ahora sí ya sabes todos los platillos esenciales que puedes pedir dentro de la isla y por lo menos conocer un poquito más del sabor cubano. Si conoces otro platillo o ya has viajado, cuéntanos tu aventura y dinos ¿qué sabores o combinaciones llegaste a probar.