Top 6 Destinos Ecoturísticos

Todos hemos escuchado acerca de esta rama del turismo, pero pocas veces sabemos lo que en realidad significa y cuales son las diferentes actividades en las que podemos adentrarnos para conocer un poco más a detalle cierto destino desde una perspectiva mas natural o incluso extrema.

 
Es por esa razón que te voy a dar algunas recomendaciones ecoturísticas, que puedes llegar a hacer dentro de México y lo muy divertido que pueden llegar a ser.

 

1.- Hierve el agua, Oaxaca:
Te imaginabas un bosque seguramente como primer destino tal vez, pero hay más que bosques dentro de nuestro país y es por esa razón que Oaxaca es ideal para realizar diferentes actividades. Solo imagina pozas esculpidas por la misma agua en la que la temperatura es de unos 24 grados, con una vista envidiable, además de que la misma agua tiene minerales con diferentes propiedades que revitalizaran tu cuerpo y alma.
Para llegar a esta maravilla, debes tomar la carretera federal 190 hacia San Lorenzo Albarradas y tu destino se encontrará en el poblado de San Isidro Roaguía

2.- La Huasteca Potosina:
Si eres amante del buceo y las actividades extremas, definitivamente no querrás salir de la Huasteca. Rápidos, lagunas, cascadas y sitios arqueológicos son de los principales atractivos que ofrecen, especialmente en Media Luna. Otras actividades que puedes llevar a cabo son caminatas, rapel, bicicleta de montaña, kayak e infinidad de ríos y grutas que corren por la Huasteca.
Para llegar es muy sencillo, Debes tomar un vuelo o en automóvil a Tampico y después manejar dos horas aproximadamente hasta Ciudad Valles.

3.-Selva Lacandona, Chiapas:
Viajar a este rincón de México, es como transportarte por el tiempo, ya que atravesarás diferentes sitios arqueológicos como Bonampak o Yaxchilán, así como el poder ver infinidad de especies animales como el Jaguar, quetzal, mono araña, tapir etc.
La forma más sencilla de llegar, es contratando uno de los paquetes super completos que tienen Descuentos en Viajes, podrás conocer desde la Selva Lacandona hasta las impresionantes iglesias de San Cristobal de las Casas.

4.-Purísima del Rincon, Guanajuato:
Dentro de la ex hacienda de Cañada de Negros, este destino te ayudará a revitalizarte tanto mental como espiritualmente. Dentro podrás encontrar un jardín para practicar taichí, yoga e hidromasajes y si te gusta más lo extremo, también puedes hacer rappel, remo y pesca.
Para llegar debes de tomar la carretera federal 110 con dirección a Silao, de ahí vas a cambiar a la 45D y de ahí verás muchos señalamientos de cómo llegar a Purísima del Rincon o de Bustos.

5.-Akumal, Riviera Maya:
En maya el significado de este lugar es “Lugar de Tortugas” Así que solo imagínate en una experiencia en la que podrás aprender a bucear o snorquelear acompañado de infinidad de tortugas marínas, así como diferentes cuevas que puedes visitar.
Para llegar a esta playa es muy cerca de Playa del Carmen, en la carretera hacia Tulum se encuentra el pueblo de Akumal unos 27 km antes de llegar.

6.- Barrancas del Cobre, Chihuahua:
Uno de los mejores lugares ecoturísticos del país y uno de los más completos. Podrás recorrer toda la sierra en el tren “El Chepe” y conocer parada con parada los paisajes imponentes, cascadas, lagunas, parques, hasta llegar al Océano Pacífico.
La forma más sencilla de atravesar todas las Barrancas es por medio de un tour. DescuentosenViajes tiene diferentes paquetes a un muy buen precio en los que tú solo tendrás que ocuparte de disfrutar todo el recorrido y de aventurarte en las diferentes actividades extremas que hay por realizar.

 

destinos ecoturisticos descuentos viajes