TOP 5 PLATILLOS DE CHIAPAS

Ya llego la hora sabrosa de hablar un poquito de uno de nuestros mayores placeres que es nada mas ni nada menos que “la comida”, el detalle es que va a ser de uno de los estados más folklóricos del país y se trata nada mas y nada menos que de nuestro bello “Chiapas” Por lo que te daré algunas recomendaciones culinarias para que cuando lo visites no te veas tan “turista”

 

  1. Pozol: Es de ley que pidas una bebida de estas si vas a Chiapas, es como si probaras el mismísimo elixir de los dioses mayas. Tradicionalmente se sirve con una jícara de morro (Fruta tradicional de la región), está hecha a base de maíz blanco cocido y puedes tomártelo con unos hielitos, su cacao, azúcar, chile y una pizca de sal.
  2. Tamal de bola: Este tipo de tamal es muy común en las regiones de América Central y Suramérica y la gran diferencia que tiene contra los tradicionales tamales que comen todas las mañanas los Godínez, es que está hecha con dos tipos de masas (fina y reventada) las cuales le dan esa distintiva forma circular y a eso se le añade otro ingrediente mágico que es único en Chiapas llamado “chile simojovel”
  3. Shuti con momo: Este platillo se presume de ser uno muy afrodisiaco, ya que su principal ingrediente son los caracoles de rio y son considerados como parte de la dieta chiapaneca desde tiempos prehispánicos. Sus ingredientes principales son el chile, caldo de jitomate, epazote y hierba santa.
  4. Sopa de Pan: Este platillo se usaba tradicionalmente cuando era vigilia durante la semana santa en San Cristobal de las Casas. Poco a poco se fue cambiando la receta y ahora forma parte de los platillos comunes de la región. Sus ingredientes principales son las pasas, ejote, plátano macho, huevo, pan y se condimenta con tomillo, azafrán y orégano.
  5. Cochito horneado: Por lo general este platillo se prepara en la fiesta de enero y es un cerdo horneado y acompañado de lechuga, cebolla y un caldito bien sabroso llamado “recado”. Entre sus ingredientes se encuentra la pimienta, tomillo, chile ancho, pimientón y vinagre blanco.

 

Pues nada mas de imaginar ese cochito ya se me hizo agua la boca, pero por que no mejor nos cuentas ¿Qué platillos has probado en Chiapas?

 

platillos chiapas descuentos viajes