TOP 5 BEBIDAS CUBANAS

Por que la playita cubana sabe mucho mejor acompañada de un buen trago, te voy a decir cuales son las bebidas obligatorias para decir que visitaste la isla.

 

La Canchánchara:

Esta bebida hecha a base de ron, miel de abeja y jugo de limón es considerada un patrimonio de la ciudad de Trinidas, pero su historia va muchísimos años atrás cuando los “Mambises” los cuales fueron los primeros habitantes de la isla cubana, preparaban esta bebida tradicional con el fin de mantener calor corporal y evitar daños respiratorios.

 

Mojito:

El más famoso de los cocteles hechos con ron blanco, azúcar, lima, menta, agua carbonatada y claro no puede faltar la yerbabuena. Sin duda existen muchísimas combinaciones en las que puedes mezclar un buen mojito pero nada como el probarlo con un autentico ron cubano.

 

Daiquirí:

El favorito de nuestro famoso escritor Ernest Hemingway, con una estructura de ron blanco, azúcar, y zumo de limón criollo o lima y batido en mucho hielo. En verano y disfrutando de alguno de los cayos cubanos es ideal para pasar una tarde paradisiaca.

 

Ron Cubano:

Si de verdad quieres probar un ron, definitivamente lo tienes que probar solo o en las rocas. Su sabor ya de por sí es muy dulce así que ya sabes de cual tienes que pedir si quieres recordar el paraíso cubano.

 

Café Expreso:

Su café se caracteriza por tener un sabor muy fuerte, pero no hay mejor forma de acompañarlo que con un puro cubano, de hecho en la parte oriental del país se acostumbra endulzarlo con un poco de miel y los más audaces le ponen un piquetito de ron.

 

A poco no se te antojó aunque sea uno de estos cinco, pues si tienes la oportunidad de visitar Cuba, hazlo y disfruta unas vacaciones pidiendo uno en cada día que pases en esta hermosa isla.

 

bebidas cubanas descuentos viajes