mejores quesos mundo descuentos viajes

TOP 20 DE LOS MEJORES QUESOS DEL MUNDO

Antes de que empiece una tercera guerra mundial sobre este debate, tengo que decirles que está lista está hecha por parte de sitios reconocidos en todo el mundo y de los cuales cuentan con catadores profesionales de distintos tipos de quesos. Todos definitivamente tenemos gustos diferentes y no estaremos muy de acuerdo con el top pero pues dejemos que los profesionales hablen:

1_cabrales Cabrales: Es un queso azul y es elaborado en Asturias, su consistencia es muy cremosa y es elaborado principalmente de la leche de vaca, oveja y cabra, muchos aseguran que es tan fuerte su sabor que por eso mismo es un queso único.
Torta del Casar: con una corteza muy fina, este queso de igual forma tiene una consistencia muy cremosa y con un sabor extremadamente amargo y duro, no apto para paladares sensibles.
No pienses que es el que compras en el súper, el original queso parmesano se elabora en la llanura de Lombardía en Italia, por lo que si quieres darte una vuelta a probar el autentico sabor de un parmesano es momento de hacerlo.
Gran Reserva Dehesa: Es muy parecido a un queso manchego pero la diferencia es que este si cumple con todas las virtudes que tiene este queso (es cadencioso y tiene ese picante que te invita a probarlo con una buena copa de vino)
Camembert: Este queso es el más famosillo de la categoría de los que coloquialmente diríamos “apestosos”
Roquefort Sélection Xavier: Directo desde Francia, este queso azulado y hecho a base de leche de oveja es también uno con esos tonos fuertes y amargos que si eres fan de este sabor te lo recomiendo ampliamente.
Gamonéu (Asturias): Es muy similar al Cabrales, ya que contiene los tres tipos de leche (cabra, oveja y vaca) solo que sus fabricantes forman parte del famoso concejo de Onís.
Cheddar: Originalmente se produjo en la villa de Cheddar Inglaterra y entre más se cure este queso más fuerte será sabor.
Boffard: De los mejores quesos curados, Su origen deriva desde el año 1880 en el que el señor Claudio Napoleón Boffard en la ciudad de Reinosa instaló la primer industria quesera de España.
Mozzarella: Todos conocemos el sabor de este queso ya que se ha vuelto muy usado para la fabricación de las pizzas, pero cabe destacar que si se prueban en Italia saben mejor por el queso.
Oaxaca (México): Un queso blanco muy blando, ya que se utiliza con frecuencia en todos los platilos mexicanos debido a que se derrite muy fácilmente
Brie de Meaux: Está elaborado con leche cruda de vaca, tiene una pasta blanda y es característico ya que posee una corteza mohosa, ideal para untarlo en algún pan y pasarlo con un buen vino.
Appenzeller (Suiza): Su consistencia es blanda y es elaborado en salmuera a las hierbas, definitivamente es ideal para que lo degustes con tu pareja en una cenita romántica.
Stilton (Reino Unido): Es el mejor queso azul que puedas encontrar en cualquier rincón del planeta, incluso mejor que el cabrales, ya que dentro de su proceso lleva un estricto proceso de fabricación y solamente se puede producir en las zonas de Derbyshire, Nottinghamshire y Leicestershire.
Comté: La historia de este queso y su calidad se distinguen por que fue de los primeros quesos en obtener la calidad AOC y porque se presume que sus vacan llevan una crianza muy orgánica, lo que hace que el sabor sea único en el mundo.
La Calma amb Herbes: Es un queso de cabra, pero no de cualquier cabra… ya que son originarias de las alpinas en el Parque Natural del Montseny (Dentro de la capital catalana) y el sabor es como comerte un trozo de ese hermoso prado en el que se criaron a estas cabras.
Gorgonzola: Regresamos con esta joya italiana con un sabor de pasta cremosa, fabricado con leche entera 100% pasteurizada de vaca que curiosamente tiene dos sabores: dulce y picante.
Ossau- Iraty: Es de los quesos más grandes que puedas encontrarte, ya que su peso aproximado es de unos 7 kilitos, así como el inconfundible sabor avellana que posee.
Tête de Moine: Es un tradicional queso elaborado en suiza y casi siempre se utiliza para consumirlo rallado, un dato curioso es que es uno de los más apestosos que te puedas encontrar dentro de este top
Époisse: Otro de esos quesos malolientes, sin embargo su sabor es tan bueno que hasta fue considerado el rey de los quesos por Brillat-Savarin

 

mejores quesos mundo descuentos viajes

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar