Top 10 Maravillas de México

Aunque muchos presumen las maravillas que hay en el mundo, cabe destacar que México no se queda atrás con toda la biodiversidad que abunda en el país y que orgullosamente puede presumir también una cantidad muy considerable de maravillas a sus alrededores.
 
Aquí te vamos a decir cuales son las 10 maravillas más importantes para que de paso aproveches y viajes a alguno de esteos destinos.

10.Reserva el pinacate

10.- La reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora.

Si aún no te has aventurado a visitar el estado de Sonora, tengo que decirte que existe un desierto con una grandísima riqueza biológica. De los cuatro grandes desiertos que existen en norteamérica, el de Sonora es en el que contiene la mayor diversidad, ya que debido a su variación climática y ambiental es posible encontrar más especies de plantas y animales.

 

9.Palenque

9.- Zona arqueológica de Palenque en Chiapas.

Si quieres conocer los orígenes de la civilización Maya, tienes que forzosamente visitar este recinto arqueológico, ya que dentro de el podrás admirar la arquitectura y misterio que tiene aún esta maravillosa civilización.

Dentro podrás apreciar el famoso Templo de las Inscripciones en donde reside la tumba de uno de los emperadores mayas más jóvenes “El emperador Pakal” sin duda un lugar para maravillar tus sentidos.

 

8.Real de Catorce

8.-Real de Catorce en San Luis Potosí.

Su nombre real de este poblado era Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce. surgió a mediados del siglo XVIII y a mitad del siglo el pueblo fue incendiado por los indigenas y reconstruido a finales del siglo XIX.

Justo en el momento que la actividad minera se fue acabando, el pueblo empezó a reducir su numero de pobladores quedando como un pueblo fantasma y en la actualidad siendo un recinto lleno de historia y misterios que llama la atención de muchísimos turistas.

 

7.Pirámides de Teotihuacán

7.-Pirámides de Teotihuacán, Estado de México.

No podia faltar dentro de este top uno de los centros arqueológicos más representativos de nuestro país además de ser una de las mayores ciudades prehispánicas de mesoamérica. se presume que era un centro religioso y se encuentra al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. Además fue fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.

 

6.Peña de Bernal

6.-La Peña de Bernal, Querétaro.

Esta superficie rocosa es el tercer monolito más grande del mundo y está localizado en el pueblo de Bernal en el municipio de Ezequiel Montes, algunos estudios prueban que la peña se originó a partir de un volcán que agotó su actividad y posteriormente la lava que aún estaba dentro se solidificó y erosionó lo que ahora conforma al gran monolito.

 

5.Cuatrociénegas

5.-Manantiales y dunas de yeso en Cuatrociénegas, Coahuila.

Justo en el norte de México se localiza en la región centro desierto de Coahuila y cuenta con una gigantesca reserva ecológica. Cuatrociénegas fue habitado por los primeros colonos en virtud de los manantiales de la zona que forman áreas extensas de pantanos y lagos.

Su desierto es un área de arenas blancas (cristales de sulfato de calcio).Siendo un sitio único en su género, considerado como el más importante del país, y uno de los 3 principales de América.
Dentro del valle de Cuatro Ciénegas, existe un complejo sistema de pozas, ríos subterráneos, manantiales y ciénegas que acompañan una basta biodiversidad.

 

4.Islas Marietas

4.-Islas Marietas en Nayarit.

También conocida como “Islas Tres Marietas” son un grupo de islas deshabitadas en el estado de Nayarit a unos kilometros de Punta Mita y Nuevo Vallarta. Se han convertido en destinos muy populares ya que abunda la belleza en estas playas cubiertas por superficies rocosas en las que existe gran cantidad de especies marinas.

 

3.Cascadas de Agua Azul

3.-Cañón del Sumidero y Cascadas de Agua Azul en Chiapas

Cabe destacar que dentro del territorio Chiapaneco cabrían dentro de este top al menos unos 4 sitos más ya que tiene una variedad de destinos naturales, arqueológicos y naturales en abundancia, sin embargo el Cañón del Sumidero ubicado en Tuxtla Gutierrez y Las Cascadas de Agua Azul ubicadas en el municipio de Tumbalá son dos de los más representativos de este estado, ya que son maravillas naturales y únicas en su tipo. Sin duda un estado que tienes que visitar.

 

2.Barrancas del Cobre

2.-Barrancas del Cobre en Chihuahua

No podían faltar nuestras bellas Barrancas del Cobre, el viaje es toda una travesía ya que toda la sierra Tarahumara cubre este sistema de cañones en los que por medio del tren Chihuahua al Pacífico te encontrarás con un sin fin de aventuras y variedad de actividades que puedes realizar.

Además el Parque aventuras y Creel son dos destinos de ley que debes de visitar y empaparte un poco de lo que Chihuahua ofrece como atractivo turístico.

 

1.Chichen Itzá

1.- Las Pirámides de Chichen Itzá en Yucatán.

Teníamos que poner en primer lugar a el centro arqueológico de Chichen Itzá ya que representa la verdadera esencia de lo que significa México y reúne la historia, cultura, costumbres, turismo y es considerada una de las nuevas maravillas del mundo contemporáneo.
Sin duda aunque ya sea un lugar muy turístico es asombroso el presenciar el estado de conservación que tiene la pirámide y las diferentes estructuras que la rodean.

Quedarán muchos destinos fuera de este top 10 ya que dentro de México no podríamos englobar en 10 destinos lo mejor que existe, pero que tal si tú nos cuentas ¿cuál destino te gustaría visitar en tu próxima salida?

 

Top 10