Tips de seguridad en casa

No cabe duda de que el mundo es el mejor hogar para un viajero, pero hay algunas personas que no comparten el mismo sentimiento. Y como en la película de “mi pobre angelito” a veces buscan el momento en el que viajas para hacer de las suyas.

Es por esa razón que te voy a dar algunos tips de cómo cuidar tu hogar de la mejor forma antes de viajar.

 

  1. No des información a desconocidos: Tu sabes quienes transitan por tu colonia a menudo. Así que si notas alguna persona sospechosa, trata de ser cuidadoso con quien compartes información importante o comentes en público que planees salir de viaje.
  2. Avisa a alguien de confianza: Ya sea tu vecino o algún conocido que sea de fiar, avísale que vas a irte unos cuantos dias y tu casa se quedará sola. De esta forma ellos podrán notar si pasa algo raro dentro o fuera de tu hogar y le echarán un vistazo de vez en cuando.
  3. Protege y cierra bien todas las puertas y ventanas: Esto aunque no lo creas puede complicar en todo caso de que alguien quiera llevar a cabo con rapidez su robo y por lo tanto al mismo tiempo frustra el robo de los ladrones.
  4. Cierra y desconecta: Asegúrate de cerrar bien todas las llaves de agua y gas para evitar fugas y al mismo tiempo desconecta todos los cables de aparatos electrodomésticos que tengas en casa.
  5. Luces automáticas: Trata de dejar una luz automática fuera de tu hogar que tenga temporizador, para que cualquiera que pase piense que se encuentra alguien dentro de tu hogar.
  6. Se cuidadoso al salir: Ya se que te anda por irte de vacaciones, pero eso no significa que le hagas saber a todo el mundo que no vas a estar. Ten cuidado y fíjate bien si alguien se ve sospechoso cuando salgas y trata de ser cauteloso.

Listo, ahora si con toda seguridad puedes irte a disfrutar de todas las experiencias que descuentosenviajes.com tiene para ti. ¡Viaja!

 

tips cuidar hogar antes viajar descuentos viajes