Yo sé que eres un erudito de las especies animales y todas ya las viste en el Discovery Channel. Pero si por un momento te has puesto a pensar en la cantidad de extrañezas que hay en la selva, te voy a dar una probadita de cuales son las más raras dentro del estado chiapaneco.
1.- Murciélago pescador de México.
No, no es el batman mexicano, de hecho es un animal muy pequeñito, tanto que no pesa más de 10 gramos, pero sus largas extremidades le hacen llevar el apodo de «murciélago patudo». Ya que cuando se alimenta introduce sus largas patas en el agua y las arrastra hasta dar con sus presas.
Esta habilidad única se le llama «trawling», la utilizan para atrapar peces durante todo el año.Por lo que no se tienen que preocupar por si este pequeñín les puede chupar la sangre (por si tenías el pendiente).
2.-Jaguarundi.
Este extraño mamífero es único en la Selva Lacandona y por cierto tiene un aspecto muy tierno. Existen dos especies distintas dependiendo del color de su pelaje: (eyra) para la capa negruzca, y (jaguarundi) para la capa rojiza.
Es muy parecido a un puma aunque lo que los diferencia es que su tamaño es más pequeño.
Algo curioso es que son fáciles de domesticar, y se cree que fueron mantenidos como mascotas por los Mayas.
3.- Sapo Excavador Mexicano.
Este definitivamente es de los más raros que habitan dentro de la selva y es chistoso ya que este anfibio también lo llaman “Sapo Borracho”.
Algunos son tan largos que llegan alcanzar hasta los 65 cm de longitud.
Hoy día ya es difícil encontrar a uno de estos sapos, ya que forman parte de la dieta de los Lacandones. ¿Te imaginas su sabor?
4.- Dragoncito Labios Rojos.
Por si tenias la duda de si existen los dragones y si el único que conocías era el de Komodo, tengo que decirte que en México también tenemos de todo.
Este reptil una de sus características principales es el color rojo en la comisura y sus labios miden aproximadamente 30 cm.
Tristemente está en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y la falsa creencia de que es venenoso.
5.- Ave Quetzal.
Sin duda la especie mas rara y hermosa que habita en Chiapas. Era considerada una especie sagrada para la civilización Maya y sus plumas eran utilizadas para decorar la indumentaria de todos los reyes y sacerdotes.
Algo curioso de esta ave es el tamaño de su cola y el tiempo que sigue creciendo, llegando a medir hasta 65 cm.
Estas solo son unas cuantas de las muchas especies que hay dentro de esta caótica selva, pero porque no mejor te das una vuelta y me cuentas ¿Cuales son las que más te impresionaron?
[av_image src=’http://descuentosenviajes.com/wp-content/uploads/2017/04/gatito.png’ attachment=’10734′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]