5 tips para quemaduras de sol

A veces de la divertida que nos estamos dando en medio de la playa o descansando tomando el sol, no nos damos cuenta del muchísimo tiempo que ya estuvimos expuestos y desafortunadamente en nuestros tiempos debido al adelgazamiento de la capa de ozono, los rayos UV cada vez más afectan a nuestra piel.
Es por eso que aquí te voy a dar unos remedios 100% caseros y recomendados por todas las abuelitas de México, para que no te vuelvas a dar la quemada de tu vida.

 

  1. Aceite de Lavanda: Aunque pienses que lavanda solamente se utilizaba para aromatizar, déjame decirte que es un remedio muy efectivo contra las quemaduras de piel. Justo en el momento en el que te lo pones empiezas a sentir el alivio, ya que tiene propiedades antisépticas y analgésicas.
  2. Vinagre: Ya sé que su aroma no es el mejor del mundo, pero aún así es muy eficaz al momento en el que se aplica, ya que desinfecta la zona que se encuentre quemada. Lo único que tienes que hacer es diluir la misma cantidad que agregues de vinagre con agua y cambia la gasa con la que lo apliques en un lapso de 2 a 3 horas aprox.
  3. Jugo de Cebolla: Es sorprendente todas las propiedades que contiene la cebolla ya que su jugo contiene compuestos de azufre y quercetina, los cuales dan alivio al dolor de las quemaduras de primer grado. Está facilísimo este remedio, solo debes de partir una cebolla fresca y aplicas el jugo sobre la quemadura. De hecho es tan efectiva que si la aplicas lo más pronto posible, puedes prevenir que te salgan ampollas.
  4. Sí, el agua también tiene sus propiedades para tratar quemaduras, de hecho es de los remedios más simples y en caso de alguna emergencia puedes hacer buen uso de este dato. Solo tienes que dejar correr agua fría sobre la quemadura durante varios minutos, en realidad lo que hace el agua es extraer el calor de la quemadura.
  5. Leche: Nada como un buen vaso de leche para curar esas quemaduras. Solo debes de sumergir la herida durante unos quince minutos, también puedes usar fomentitos para aplicarlos y cámbialos constantemente ya que la leche se agría después de un rato.

Pues ya tienes el dato para viajar a todo dar. Solo intenta de no exagerar con el sol, porque estos solo son remedios para quemaduras de primer grado y trata también de usar bloqueador solar para prevenir antes de lamentar.

¡Este consejo te doy, porque tu amigo Descuentos en Viajes soy!

 

tips quemaduras sol descuentos viajes