15 Tips para ahorrar al viajar

Siempre que terminamos un viaje decimos el típico “Hubiéramos” . Así que para que no vuelvas a mencionar esa típica frase, te voy a dar algunos consejos de cómo aprovechar por completo tu dinero en un viaje.

 

  1. Planea con tiempo tu viaje: Pareciera lo más obvio pero desafortunadamente “tiempo” es lo que pedimos para poder llevar a cabo una experiencia de viaje, por lo que cada momento que podamos aprovechar para ir planeando nuestra escapada es dinero ahorrado. ¡Entre mayor tiempo de anticipación más ahorro!
  2. Utiliza aeropuertos alternativos: Casi siempre queremos que nuestro vuelo salga desde lo más cerca que se pueda, pero a veces eso aumenta el costo de nuestro vuelo. Es mejor que busques aeropuertos de localidades cercanas y de esa forma ahorres un poco en tu boleto de avión.
  3. Utiliza buscadores de tarifas y tours: El que busca encuentra, y ahora con el poder tener toda la información que desees en tu Smartphone, es mucho más sencillo el comparar y encontrar un viaje que se adecue a tus gustos y posibilidades económicas.
  4. Viaja en temporada Baja: Si eres Godínez te recomiendo que pidas mejor tus vacaciones en temporada baja, ya que todo lo que busques en ese momento será a un mejor precio.
  5. Lleva un bolso extra para el aeropuerto: De esta forma, si se excede de peso tu equipaje podrás quitarle un poco con esa bolsa que tengas de emergencia.
  6. Cambia antes tu dinero: Si vas a viajar al extranjero, es preferible que cambies con anticipación el dinero que vayas a gastar. Ya que una vez llegando allá el tipo de cambio puede ser mayor o en todo caso utiliza tu tarjeta de crédito.
  7. Re-negocia tu alojamiento: Al momento en el que vayas a hacer Check-in, nunca está de más el volver a renegociar la tarifa de tu cuarto, muchas veces los hoteles por querer ganar más llegan a darte el costo más alto.
  8. Busca restaurantes donde come la gente del lugar: Es la mejor forma de encontrar lugares baratos y ricos, no te vayas a lo más turístico.
  9. Haz picnic: Puedes ahorrar muchísimo en restaurantes y comidas caras, solo tienes que planear bien y aprovechar cada vez que puedas para hacer una comida al aire libre.
  10. Evita Comprar: Tu objetivo es viajar, no llenar tu maleta de cosas o recuerdos muy ostentosos. Por lo que es mejor el hacer gastos conscientes y aprovechar mejor ese dinero para comer o entrar a alguna atracción de tu interés
  11. Entra gratis a los museos: los museos son las mejores fuentes de conocimiento de cada lugar y aún sigue siendo algo gratuito, Aprovéchalo.
  12. Salidas y fiestas: Recuerda que el objetivo principal es viajar y conocer muchísimos lugares. Sin embargo la fiesta es algo que siempre va acompañado del viajar, por lo que te recomiendo que evites los clubes caros y mejor busques lugares más accesibles o en todo caso plazas en las que puedas hacer pequeñas reuniones.
  13. Ahorra: Es lo más difícil de todos los demás tips, ya que existen dentro de nuestras acaudaladas vidas infinidad de cosas por las que a veces no podemos ahorrar para ese viaje.
  14. No gastes de más:Siempre ten el objetivo de solamente llevar tus gastos en lo necesario, de vez en cuando es bueno darse un “gustito” pero tampoco abuses.
  15. Usa cupones y promos: Te vas a encontrar con cantidad de promociones por todos lados y depende de ti, ser un halcón para encontrar el mejor ofertón.
tips ahorrar viaje descuentos viajes