10 sitios que visitar en
San Cristobal de las Casas

Ahhh que bonito es nuestro estado Chiapaneco… Te aseguro que si lo has visitado una vez, podrás confirmar que vas a necesitar mas de una semana para poder descifrar todo lo que alberga. Ya que es impresionante la cantidad de destinos y lugares de interés que puedes visitar y descubrir.
Hoy le tocó a San Cristobal de las Casas para hacer un pequeño top de los diferentes lugares a los que te puedes dar una vuelta y de paso un baño de pueblo.

 

  1. Centro de textiles del mundo Maya: ¡Chicas esto les va a gustar! dentro de este museo del arte textil chiapaneco y de la república mexicana, podrán ver la cantidad de prendas y el colorido de todas las cosas que se pueden hacer con un poco de creatividad. Además puedes contribuir comprando alguna bonita prenda, que a mi gusto tienen cosas muy vistosas y a muy buen precio.
  2. Templo de San Cristóbal: Definitivamente otro sitio imperdible dentro de la ciudad, ya sea desde un pequeño paseo para recorrer el interior del templo y sus alrededores, hasta el tener una cena muy rica en cualquiera de los cafés o restaurantes de la zona. De igual forma puedes encontrar variedad en todo tipo de artesanías a un súper precio
  3. Museo del ámbar: Un sitio que como su nombre lo indica, puedes encontrar las diferentes formas en como se utiliza esta resina, su proceso de extracción y transformación. Lo más interesante son los insectos que han quedado atrapados. El precio es muy accesible de unos 30 pesos y tiene descuento para estudiantes. Ahí mismo puedes adquirir piezas de joyería de ámbar. Tal vez en una de esas te encuentras el mosquito de Jurassic Park.
  4. Templo de Santo Domingo: Este templo si no lo visitas, es como si no hubieras ido a San Cristobal. Su arquitectura es impresionante ya que está hecho de piedra labrada, además de la cantidad de comercios que se encuentran en la explanada puedes checar algún artículo a muy buen precio.
  5. El Arcotete: Este destino esta en las orillas de San Cristobal, pero es un oasis escondido en el que puedes realizar un pequeño día de campo con la familia o tu pareja, visitar las grutas, nadar en el rio o simplemente disfrutar del aire fresco que se respira dentro de este hermoso lugar.
  6. Museo Mesoamericano del Jade: Llegamos a otro museo, solo que esta ocasión se trata de una piedra preciosa la cual los Mayas le tenían cierto aprecio. Dentro de el podrás observar cantidad de piezas elaboradas con Jade y algunas réplicas como la mascara del rey Pakal.
  7. Dada Club: Actualmente tiene poco que cambiaron su nombre a “BeBop” pero la esencia del lugar sigue siendo única, es de los pocos lugares en San Cristobal en el que podrás tener una buena cena acompañado del Jazz y Blues que lo caracterizan a este club. ¡Es como si estuvieras dentro de la película de La la land mexicanizado!
  8. Foro Cultural Kinoki: Este centro cultural es de esos sitios en los que el tiempo pasa volando, su comida, puedes tomarte un té o café o hasta vino y ver buenas películas o documentales. Tienen un catalogo bueno para escoger alguna peli y disfrutarla en una sala privada o verla con más personas, una vez a la semana ellos la escogen.
  9.  Orquideas Moxquivil: Es un paraíso oculto, dentro de el vas a encontrarte con un sin fin de especies en flora y por supuesto en su mayoría de orquídeas. Otra cosa importante es que también es una actividad lúdica para los niños y los grandes también, ya que nos muestran la forma correcta en que se debe de cuidar a una planta y la importancia que tiene el cuidarlas.
  10. Asociación Cultural Na Bolom: Este espacio es un recinto único en el que dos extranjeros alemanes de nombres Frans y Trudy Blom dejaron toda una biblioteca de fotografías y curiosidades sobre los lacandones que poca gente conoce. Es sin duda un lugar imperdible en el que creeme vas a aprender un poquito mas de la cultura del estado de Chiapas.

Ahora que ya tienes la lista de algunos destinos, cuéntanos ¿Cuál visitarás primero?

destinos san cristobal de las casas descuentos viajes