10 películas que todo viajero debe ver

Seguramente ya tienes tu top de películas favoritas, pero en esta ocasión te presentaré las que consideramos la mejor selección para esas almas libres y aventureras que desean un poco de motivación para atreverse a dar ese paso y descubrir el mundo.

 

10.- “7 días en la Habana”: Existen muchísimas cintas que retratan la vida de esta importante isla, sin embargo ninguna ha representado mejor la esencia de lo que es Cuba como lo hace esta obra visual. Dentro podrás conocer de verdad como es el territorio cubano desde sus raíces y los muchísimos tabúes que se tienen de esta misma, al mismo tiempo que te deleitas con la maravillosa gente y paisajes que posee.

 

 

 
9.- “Diarios de Motocicleta”: Pareciera que Cuba nos persigue en cada una de las películas que tenemos asignadas en esta lista, pero es imposible el no señalar este filme como uno favorito para retratar la vida de Ernesto el Che Guevara y en el que desde su motocicleta junto con su compañero  Alberto emprenden un viaje que los llevará a entender la compleja humanidad.

 

 

 
8.- “Antes de Partir”: La comedia no podía faltar y menos con un par de actorazos como lo son Jack Nicholson y Morgan Freeman, en el que dos enfermos terminales de cáncer aprenden uno del otro de lo hermosa que puede ser la vida y las muchísimas diferencias sociales que aún existen en nuestros tiempos.

 

 

 
7.- “127 Horas”: Llegó la hora cruda de este top y es por medio del director Danny Boyle quien nos muestra la historia de Aron Ralston, un chico que emprende una aventura al parque del Gran Cañón y en el que realizará algo más que un viaje terrenal.

 

 

 
6.- “¡Up! Una Aventura de Altura”: Porque también nuestras almas viajeras necesitan un poco de nuestro niño interno, esta hermosa película hecha por los estudios Disney Pixar (antes de divorciarse) nos retratan la aventura de Carl Fredicksen y de como aún siendo personas adultas la vida nos muestra lo hermosa que puede llegar a ser si nos divertimos.

 

 

 
5.- “Perdidos en Tokio”: Una película de Sofia Coppola en el que dos grandes actores (Bill Murray y Scarlett Johansson) la soledad en sus personas los harán compartir las mejores aventuras en esta increíble ciudad y realizar una reflexión interna de sí mismos.

 

 

 
4.- “Comer, Rezar, Amar”: Después de diferentes rupturas amorosas, Liz Gilbert decide viajar para recapacitar el porque de sus fracasos y por lo tanto emprender un viaje interno que va más allá de lo hermoso que es el mundo que nos rodea.

 

 

 
3.- “El viaje de Chihiro”: Entramos a la parte interesante de este top y no podía faltar esta obra maestra del señor Hayao Miyazaki quien con ayuda de Studio Ghibli cuentan una historia de amor y aventura en la que Chihiro será más que una protagonista y caerá en ella una responsabilidad muy grande. Al final te dejará con una hermosa enseñanza.

 

 

 
2.- “Viaje a Darjeeling”: Es un filme dirigido por otro gran director (Wes Anderson) que con ayuda de todo un increíble elenco representa la vida de tres hermanos, los cuales formarán parte de un viaje improvisado que cambiará las vidas de cada uno.

 

 

 
1.- “La increíble vida de Walter Mitty”: Seguramente después de un extenso debate podríamos elegir muchísimas películas como nuestro primer lugar, pero tenemos que resaltar que esta obra del mismo Ben Stiller y en el que también representa la vida de Walter, lleva toda la esencia de todo un viajero y nos muestra los sueños y vidas en las que veces nos encerramos dentro de las redes sociales, sin darnos cuenta de que la realidad esta allá afuera y es más que increíble.