10 Consejos Mochileros

Antes de que leas este artículo, tengo que advertirte que puedes correr el riesgo de convertirte en un viajero de hueso colorado con esta lista de consejos que estoy apunto de darte, sin embargo también tengo que reconocer tu valor y actitud de querer explorar el mundo, porque no muchas personas hoy día cuentan con esa capacidad de observar la vida desde un plano más globalizado.

 

Es por esa razón que te voy a dar unos cuantos consejos para ir de mochilazo a tu destino favorito.

 

  1.  Investiga. No me refiero a que abras la wikipedia y de ahí bases tu próximo destino, tiene que ser “más que eso”, debes de adentrarte a la cultura y al estilo de vida que las personas que habitan en ese destino llevan para poder conocer los rincones más impresionantes y de la forma más económica posible.
  2. La mejor maleta. Eres un mochilero lomo plateado y como tal no puedes cargar cosas de más, es por esa razón que las cosas que cargues forzosamente deben de ser cosas prácticas y las cuales puedas lavar con facilidad y practicidad.
  3. Reservar con tiempo. Todo depende del tiempo, ya que si vas a estar un mes en vez de dos semanas de mochilero vas a aprovechar mejor el tiempo que estés por allá.
  4. Habla con gente. En todo tu recorrido vas a tener que quitarte toda la pena que tengas de hablar con personas extrañas, ya que el socializar con gente va a abrirte todas las puertas que necesitas para poder moverte de un lugar a otro. Solo ten cuidado con esas personas sospechosas no seas tan confiado.
  5. Inmortaliza. Ya sea con tu Smartphone o si eres más poético, puedes escribir en un diario y describir todas las experiencias que has tenido a lo largo de tu experiencia mochilera. No olvides que cargar bien siempre tu batería de teléfono o llevar un power bank para inmortalizar esos momentos únicos.
  6. Documentos. Siempre vas a requerir tener en orden tu pasaporte y algunas identificaciones para poder ir de un lugar a otro o conseguir algún descuento de estudiante. Un buen consejo es que todos esos documentos e identificaciones los tengas en un formato pdf guardados en una usb o tu teléfono móvil.
  7. Infórmate. Busca los centros de información turística para saber de los distintos eventos que estén próximos en ese destino, así como promociones o lugares gratuitos en los que puedas aprovechar para ir con tu mochila a dar el rol por un nuevo destino.
  8. Traslados baratos. A veces es mejor hacer los traslados en tren o camión en la noche para que puedas aprovechar para dormir y tener toda la pila para el día siguiente.
  9. Atrévete. Busca nuevas emociones y destinos por conocer, nunca hagas lo que todo un turista promedio haría para conocer un lugar, siempre trata de estar un paso adelante en cualquier sitio que conozcas, usa tu curiosidad como tu mejor arma para sacarle el mayor jugo posible a toda la experiencia.
  10. Disfruta. A la hora de buscar donde comer, intenta ser la sombra de los locales y evita los lugares convencionales, de esa forma encontrarás el mejor sabor de cada destino y al mismo tiempo conocerás mejor a su gente.

Y sobre todo recuerda que en cada experiencia mochilera siempre hay cantidad de recuerdos guardados en el corazón, para desbordar esa pasión x viajar.

 

Top-10