10 CONSEJOS ANTES DE VIAJAR A CUBA

La actitud viajera nunca falta y la isla cubana es uno de los destinos más atractivos para conocer, además de que es muy accesible y barato , te juro que no te vas a olvidar de sus hermosas playas. Por lo que me he dado a la tarea de darte algunos consejillos antes de que te aventures y de paso aproveches al 100 todo el viaje.

 

  1. Equipaje completo: El decir “completo” no significa que vayas a quererte llevar los miles de pares de zapatos, solo lo necesario y que sepas que de verdad lo vas a utilizar dentro de la isla. Recuerda siempre cargar un botiquín de primeros auxilios.
  2. Visa y Seguro Médico: Estos dos requisitos son más que imprescindibles para que no hagas un coraje a la hora de llegar a tu destino. Por otro lado el seguro médico se solicita en la isla desde el 2010 y por fortuna Descuentosenviajes.com te arma tu paquete con visa y seguro incluidos.
  3. Teléfono cubano: es triste el recordárselos pero el internet en Cuba es muy escaso y su conectividad de telefonía aún peor, si quieres usar roaming solamente vas a gastar tu dinero en vano. Lo que puedes hacer en estos casos es mejor comprar un teléfono muy barato de prepago y tener tranquila a la familia para que no estén con el pendiente o el comprar tarjetas wifi dentro de los hoteles.
  4. No te confíes: Se presume que Cuba es de los lugares más seguros en el mundo, pero eso no significa que no existan personas malas que busquen aprovecharse de diferentes formas, por lo que nunca está de más que seas precavido en todo momento y lugar que visites dentro.
  5. Come y prueba nuevos sabores: La comida local es envidiable, lejos de los lugares turísticos te vas a encontrar con precios muy accesibles y comida muy deliciosa.
  6. Que viva la noche: Se ha hablado mucho de que la isla en la noche tiene un ambiente increíble y tienen toda la razón, existen diferentes lugares para pasar la noche como La bodeguita del Medio, La Floridita y Tropicana o simplemente el disfrutar de una casa de la trova con un rico mojito.
  7. Dinero, Dinero, Dinero: Casi no hay cajeros en la isla, por lo que el llevar tus tarjetas es un desperdicio, al ser un país sumamente seguro, no hay problema con llevar efectivo y dejar los documentos en la casa particular o en el hotel. La recomendación es que lleven euros porque si bien aceptan dólares al tipo de cambio oficial, le aplican un 10% de impuestos por lo que se encarece usar la moneda norteamericana.
  8. Sitios Turísticos: Dentro de los mejores lugares que puedes visitar dentro de la isla, a parte de sus hermosas playas se encuentra el malecón, la habana vieja, la propiedad de Hemingway o el museo de la revolución. Lugares sobran , no te preocupes por eso que dentro de tus paquetes vacacionales también vienen incluidos algunos destinos importantes.
  9. Protector solar: Va a acompañarte a todos lados y créeme que me lo vas a agradecer, ya que es muy complicado el encontrar lugares en los que vendan protectores para la piel.
  10. Diviértete y Disfrútalo: No queda más que decirte que es un lugar “a todo dar” y la mejor forma de que lo disfrutes es que vayas mentalizado con la idea del sorprenderte con cada una de sus playas, la amabilidad, calidez de su gente y todo el ambiente tradicional que se respira a sus alrededores ¡A disfrutar se ha dicho!

 

consejos antes viajar cuba descuentos viajes